Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Yo reclamo

Nacer en el 84 no nos ha convertido en nativos digitales. Entender los medios sociales como una herramienta complementaria, y no como un instrumento vital para sobrevivir nos ha alejado de ser una parte importante del argumento principal de muchas de las estrategias de los anunciantes.

Nacimos en el 84 y aunque hicimos los deberes conectados a un chat, los nativos digitales ahora son otros; en concreto jóvenes nacidos entre 1986 y 1992 y que ahora Inicitiative los califica como ‘The Reset Generation’ para su estudio. Desde mi punto de vista, y a tenor de las conclusiones extraídas del informe que se presentó ayer, esta generación es tecnodependiente, alérgica a la venta directa, cómoda y  la vez inquieta y preocupada por su futuro; un segmento escurridizo para las marcas y para los medios, que pisa la tierra pero vive en internet, en casa de sus padres y con una paga asignada.

Nosotros, la generación anterior, fuimos al cole, a la universidad, nos graduamos y mucho antes de que nos diesen el diploma ya habíamos empezado a trabajar. La fecha de nacimiento, la tiranía de las becas, los contratos en prácticas o la simple necesidad de ir tirando, aprendiendo, experimentando o soñando nos ha llevado por numerosos puestos de trabajo, algo que nos ha capacitado para ser analíticos y entender que los complementos circunstanciales de circunstancia de cada empresa no ni tienen una única respuesta, ni necesariamente una solución en el medio online.

La diferencia de edad entre generaciones es mínima pero significativa si atendemos a aquellos anunciantes que focalizan la gestión de sus marcas en la conquista de esta generación. En ese sentido, y ante una tasa de paro que alcanza el 43% mi pregunta es ¿no es más rentable la conquista de la generación anterior?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 mayo, 2011 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: