Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

La primavera de Sol

Tan sólo tres palabras y un credo emocional fueron suficientes para encender el motor de un cambio que se fraguó por y para internet. La fuerza comunicativa de un mensaje de lucha contra la insatisfacción, y su propagación masiva, hizo posible que las distintas versiones del ‘Yes we can’, se convirtieran en un paradigma de construcción teórica, argumental y universal que desde el 15M cobra más fuerza que nunca. Los hashtags #spanishrevolution,#nonosvamos, #acampadasol, y por supuesto, #yeswecamp, multiplican y propagan mensajes y consignas que no sólo incorporan la utilización de unos códigos de lenguaje igual de directos, breves y sencillos que los utilizó Obama para conquistar a las masas, sino que además, explotan su caracter de lucha y resistencia para que ‘la primavera de Sol’ no acabe el domingo.

AFP PHOTO / PEDRO ARMESTRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 mayo, 2011 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: