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Comunicación, publicidad y marketing

Malasaña, parque temático para las marcas

Tenía entendido que cuando alguien hablaba de la ‘personalidad de una marca’ se refería a atributos como la diferenciación en su forma, expresión y lenguaje. También en signos de identidad propia, valores añadidos y estímulos capaces de crear vínculos con sus consumidores. Sin embargo, desde hace tiempo asisto a un pseudoespectáculo itinerante de marcas que se exhiben en Malasaña, más preocupadas por ocupar un buen asiento en el podium de los mal cool que de seducir a sus consumidores potenciales.Así, han convertido el barrio en un mercado saturado de mensajes publicitarios, desconectados de su público y carentes de una creatividad que antes les hacía ser competitivos.

Sin necesidad de hacer demasiada memoria, me vienen a la cabeza las propuestas de seis grandes anunciantes que, más motivadas por la pasarela que por el desfile, parecen haber olvidado que para vender, primero hay que conquistar. No sé si será la normativa kafkiana a la que se atiene la publicidad exterior lo que impide un ‘derroche’ de propuestas para conseguir impactos de calidad, pero lo cierto es que utilizar, una y otra vez las persianas de comercios y bares como soporte de difusión me lleva a pedir más entusiasmo, más valor, y un poco más de ingenio. Por favor.

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Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2011 por y etiquetada con , , .
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