Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

¿Un Mercedes-Benz antes de los 60?

Como todos los que participan en el juego de la competencia, Mercedes quiere ganar. No sólo se trata de ser el número 1 en la clasificación del volumen de ventas, sino ser objeto de deseo del target, en líneas generales, más atractivo para las marcas. “A veces no se ve nada en la superficie –dice el escritor Y.B Mangunwijaya- pero por debajo de ella todo está ardiendo”. Con esta frase se puede resumir la revolución interior que vive Mercedes-Benz, un aprendiz de yuppie a quien adaptarse a las tendencias y los gustos que impone la moda le está mereciendo la pena. Esta no es la única marca automovilística en la categoría de las premium que salivan por diseñar y vender poder sexual, juventud y sueños; de hecho, tampoco es la única que pone la marca al servicio de un estilo de vida ni como un distintivo estilizado de la personalidad. Eso si, Mercedes ha tenido que rediseñar por completo una estrategia que, si bien hace unos años sólo cautivaba a un público senior, ahora seduce, o eso pretende, a quienes no han sobrepasado la barrera de los 40.

  Bajo el claim ‘Algo está pasando en Mercedes’, la agencia Contrapunto BBDO ha variado tanto el mensaje, como el tono y el ritmo de comunicación a favor de una publicidad que habla más del conductor que del coche, que refuerza su liderazgo sin dejar a un lado la naturalidad y que, aprovechando la manida crisis de los 40, propone activar esa brújula interior que amenaza con el peligro de una vida “de segunda mano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 mayo, 2011 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: