Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Del papel, al led, al smartphone

Algunos de los datos ofrecidos por TNS en el informe ‘Mobile Life’ me llevan a plantear la necesidad de un cambio respecto a la visibilidad de la publicidad exterior, al menos en España. No estoy pensando en el señor de la imagen, pero si en otro target que ha convertido sus horarios de itinerancia en tiempo de ocio o trabajo a través del móvil. El estudio pone de relieve que el mayor pico de intensidad en el uso de los smartphones en 2011 se produce durante los desplazamientos, momento en el que predominan actividades como la geolocalización (43%) y escuchar música (42%) y otras que requieren de una mayor atención o concentración como son los juegos (36%) y escribir e-mails (22%). La tecnología móvil está transformando la forma en la que nos comportamos mientras nos trasladamos, y en consecuencia está propiciando que desaparezcan esos ‘tiempos muertos’ en los que la publicidad exterior se configuraba como un atractivo. Al pensar en esta posible devaluación del medio exterior, que tanto me gusta y que tantas posibilidades tiene, he recordado las palabras de Enrique Ruiz, director general de CBS Outdoor, quien hace unas semanas se refirió a internet como la herramienta que ampliaría las posibilidades de exterior por su capacidad para responder de forma inmediata a los mensajes publicitarios. Lo cierto es que el estudio que presentó, ‘Europe on the move’, indicaba que del 77% de españoles que recordaba haber visto una campaña de exterior, el 43% había buscado más información en internet; pero, ¿qué pasa con aquellos que ya no ponen su mirada en el entorno sino en la pantalla de su smartphone mientras se desplazan?. Quizá internet consiga reorientar su mirada hacia una valla, un mupi o una lona. Está por ver. Pero lo más importante es que lo haga conociendo el estilo digital de sus consumidores, averiguando si son esos desplazamientos el mejor momento para ponerse en contacto con ellos y engancharlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 mayo, 2011 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: