Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Personalización al servicio del consumidor

Metida de lleno en un reportaje sobre marcas de lujo, veo como la personalización de productos se configura como una de las tendencias más valoradas por los consumidores. En ese sentido, internet ha abierto las puertas del mundo de la interrelación, en la que las marcas se encuentran cada vez más cómodas aprovechando la predisposición de los usuarios a diseñar objetos únicos y a su antojo e incorpor estas referencias sobre sus gustos y necesidades a sus estrategias de marketing. Este enfoque estratégico ha traspasado la barrera del lujo y la predisposición muchas marcas por trasladar su identidad corporativa al mundo online se extiende al ritmo que marcan los propios usuarios.

El último ejemplo de las ilimitadas posibilidades que ofrece el mundo virtual a las marcas para ofrecer experiencias atractivas viene de la mano de Munich y Privalia. La compañía de calzado deportivo y urbano y el club privado de ventas online se han aliado para invitar a sus seguidores a personalizar el diseño de unas zapatillas Munich a través de la página de Facebook del club de ventas. Ambas empresas, conscientes de que los consumidores son cada vez más heterogéneos, infieles y exigentes, apelan al lado emotivo de la sociedad invitando a sus seguidores a expresar sus gustos y al mismo tiempo, mantienen una cultura racional equilibrando los gustos de los fans de Privalia con los de un jurado de expertos entre los que se encuentran la experta en moda Pilar Riaño y Xavier Berneda, como director de marketing de Munich, para elegir los  diseños ganadores.
Al fin y al cabo, “los social media, internet o el mundo 2.0 han dado el suficiente poder a los consumidores como para hacer crecer una marca o hundirla“, según el gurú de branding Ken Cato; de manera que a la hora de ‘hacer trajes’ a medida, más vale que las empresas minimicen sus riesgos encauzando sus objetivos de marketing teniendo de su parte a los consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 mayo, 2011 por y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: