Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Creatividad que echa humo

La industria tabaquera ha diseñado la imagen del éxito de tal forma que incluso con su prohibición, siguen siendo las campañas más efectivas de la historia. En el lado opuesto, los creativos de los anuncios anti-tabaco ponen sus esfuerzos en concienciar, impactar y, si se puede, convencer a los adictos para que den el primer paso en el abandono de este hábito.
Como exfumadora (reciente y orgullosa) es ahora cuando más atención he prestado a estas campañas. No digo que sea por falta de creatividad o de enjundia, pero es que los amantes del humo, prefieren morir de amor. A continuación, algunas piezas creativas que echan humo


Como en cualquier política de comunicación persuasiva, hay criterios fundamentales en el diseño de advertencias sanitarias: el cognitivo, que ahonda en mensajes directos y comprensibles y el afectivo, que hace referencia a los cambios en actitudes, creencias o convicciones que la advertencia es capaz de generar en quien ve la creatividad. Por otro lado, los creativos insisten, y cada vez más, en que el mejor secreto de belleza de un ex fumador, es el último cigarrillo. Asimismo, el sexo, la fertilidad o la impotencia son también temas recurrentes en estas campañas. La protección de los menores… y por supuesto, lo inevitable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 mayo, 2011 por y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: