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Comunicación, publicidad y marketing

Morir no es sexy

Al axioma una imagen vale más que mil palabras habría que sumarle el hecho de que la polémica, como sistema, ha demostrado siempre altas cuotas de efectividad. Este factor, si bien ha disfrutado cada cierto tiempo de una campaña gratuita en los medios gracias a un slogan controvertido o una imagen que, para gustos, sobrepasa la línea de la provocación, ahora corre el riesgo de caer en el olvido o, en el mejor de los casos, ocupar un breve.

En este caso, la empresa italiana Cofani Funebri ha publicado un calendario publicitario con imágenes del estilo a la que publico. Según el Instituto de Autodisciplina Publicitaria, las imágenes son ofensivas para la dignidad de las mujeres, violan el artículo 10 del código de autodisciplina de la comunicación comercial italiana, hiere la sensibilidad y provoca una profanación del sentido religioso. Con estas acusaciones, la campaña podría haber bebido de la mediatización del escándalo. Sin embargo, la proliferación de acciones publicitarias ¿irreverentes? hace necesario un plus para traducir los impactos en ventas y en este caso, para pensar que la muerte es sexy.

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Esta entrada fue publicada en 6 junio, 2011 por y etiquetada con , .
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