Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Yo si creo en la RSC de Ikea

No creo estar exagerando demasiado si afirmo que Ikea hace más por la RSC a nivel global y personal con sus mesas Lack y estanterías Billy, que otras tantas compañías que imponen estas siglas en las cinco primeras líneas de sus discursos empresariales. No cabe duda de que los posicionamientos son tan múltiples como los perfiles de las empresas que se circunscriben al ámbito de la RSC, pero lo cierto es que cuando una empresa interpreta la responsabilidad como un imperativo de sus prácticas empresariales, las acciones de tipo instrumental las percibo con otros ojos. Basta con que exista un ‘click’ entre la personalidad de la marca y el perfil emocional de los consumidores para convertir los comportamientos en compromisos; y es que cuando se trata de hacer del mundo un sitio un poco mejor, que la utilización de acciones solidarias sea pura mercadotecnia o filantropía debería pasar a formar parte de otro debate.

En el caso de Ikea, la escolarización de ocho millones niños africanos es uno de sus proyectos más ambiciosos y junto con UNICEF, con quien colabora desde hace más de dos décadas, ha puesto en marcha una subasta solidaria de mesas Lack personalizadas por cantantes como Bisbal o Amaia Montero, los diseñadores Amaya Arzuaga y Miguel Palacio, los periodistas Andreu Bueanfuente, Helena Resano y Eva Hache o actrices de la talla de Ana Duato, Anabel Alonso o Carmen Machi, entre otras.
Por formar parte de mis experiencias, recuerdos o incluso personalidad, podría situar a Ikea dentro de un marco emotivo, donde sólo conviven un grupo reducido de empresas; si bien precisamente son esas las que consiguen que seamos muchos los que sintamos el deseo de participar y ayudar a seguir ayudando. ¿Tu también lo sientes? Si es así ya puedes entrar en la web de ebay y pujar por la mesa del artista que más te guste, la que mejor quede con la decoración de tu hogar, o simplemente la que haga posible que más niños puedan seguir estudiando.  

(En la imagen, la mesa diseñada por Patricia Conde)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 junio, 2011 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: