Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

¿Y después de las redes, qué?

La revolución tecnológica no ha llegado ni con Facebook, ni con Twitter ni con Tuenti. La verdadera revolución es fruto de la transformación de las personas ante la necesidad de comunicarse, compartir y crear contenido. En este contexto, y aunque en líneas generales las marcas estén interiorizando el arte de saber escuchar y dialogar, aún quedan espacios en blanco en muchas de estas estrategias, y es que no todas las marcas saben cómo aprovechar la interacción entre las acciones en redes sociales y las acciones del mundo físico. En definitiva, una verdadera second life. Esto es porque a día de hoy, es el propio consumidor quien marca las pautas del tipo de posicionamiento de los productos, de manera que se hace imprescindible que las marcas exploten sus valores y los enmarquen en actividades físicas dignas de recuerdo, considerando la posibilidad de llegar a poder modificar la percepción que tiene un consumidor de una determinada marca.

En el caso de Movistar, la marca quiere celebrar su primer año de vida en Twitter invitando a sus seguidores a cenar, para conocerles, para ponerles cara y voz; en definitiva, no nos engañemos, para curiosear sobre sus preferencias, gustos y aficiones relacionadas con la telefonía. No hay que olvidar que las marcas son como la gente, o la gente como las marcas; queremos conocernos ya sea delante de un pincho de tortilla, como propone Movistar, de una cerveza, como muchos políticos han hecho en campaña, o con cualquier otra excusa. Lo que no deben olvidar es que son las propias marcas las que esta vez tienen la pelota en su tejado y deben dar el primer paso si lo que quieren es una relación física y real. ¿Cómo sino se da el primer beso?.


 

Anuncios

Un comentario el “¿Y después de las redes, qué?

  1. perezpenas
    10 junio, 2011

    La pregunta es si las marcas quieren realmente escuchar o no a sus consumidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 junio, 2011 por y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: