Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Ser joven y además parecerlo

Ya dijo Picasso que lleva tiempo llegar a ser joven. De hecho, en el caso de algunas marcas, el tiempo implica incluso algunos relevos generacionales. En ese sentido, Movistar representa el ejemplo de que se puede adquirir el ideal de juventud si la musculatura empresarial que se hereda es buena y sobre todo, si se trabajan las herramientas sociales adecuadas.
Durante el último año, la marca ha puesto el foco en potenciar determinados valores que sintetizan su nueva personalidad, y tras el relevo de Movistar como marca comercial en detrimento de la antigua Telefónica, la sus recursos intangibles han comenzado a ser relevantes para sus nuevas audiencias potenciales. Así, y gracias a acciones como la celebración de su primer año en Twitter, la marca consigue dinamizar y viralizar atributos positivos como un carácter tan abierto, cercano y expresivo que consigue hacer olvidar ciertas connotaciones totalmente distintas.

Trabajar la marca en internet, fundamentalmente, está facilitando que Movistar comience a ser reconocida y bien percibida por practicar una cultura de la conversación, algo que se ha dejado notar en los resultados del informe BrandZ 2011 que elabora Millward Brown; y es que la marca ha pasado de ocupar el puesto 60 a estar entre las 25 con mejor valor de marca. No hay duda de que el salto es notable, e incluso ha consegudio dejar atrás a Orange. Sin embargo, el fantasma real de Vodafone continúa, y es que no hay nada como darle todo bien masticado al consumidor. Gastas mucho: tarifa XL. Poco: XS. Sin complicaciones.

(En la imagen, los primeros pasos de @movistar_es en Twitter. julio 2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 junio, 2011 por y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: