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Comunicación, publicidad y marketing

Smart luxury es H&M

Dicen que si nos gusta regalar flores es porque al hacerlo nos quedamos con parte de la fragancia impregnada en la mano y de la misma forma actúa el lujo. A la industria de la moda seguramente no le quede otra que evolucionar en esta dirección y si bien la experiencia de compra en una tienda Versace será muy diferente a la de comprar algo de la misma firma en la cadena H&M, ambas conseguir el mismo efecto: consumidores satisfechos y ‘amigos de la marca’.

Después de Stella McCartney, Jimy Choo o Lanvín, ahora es el turno de que H&M lleve a sus tiendas diseños exclusivos de la firma Versace. Visto lo visto, si hablamos de democratizar la moda podríamos estar hablando de marcas como H&M que, cada cierto tiempo, acercan al gran público la magia del lujo. A día de hoy el lujo ya no es ostentación o suntuosidad, sino que se ha transformado en un generador de emociones y experiencias. En este contexto, y para que las marcas de lujo sigan siendo objeto de deseo necesitan crear productos y servicios capaces deconstruir vínculos emocionales con los consumidores; y en ese sentido, H&M no sólo ha conseguido implementar una revolución estratégica con acierto sino que además, consigue estar presente en todos los medios con cada una de estas acciones, visibilidad y por supuesto, curiosidad por los madrugones, colas y ‘batallas’ que se suceden durante la campaña.

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Esta entrada fue publicada en 22 junio, 2011 por y etiquetada con , , .
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