Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

No sin mi móvil

Si me llegan a decir con mi primer móvil (un One Touch Easy de Alcatel, retro  y casi objeto de deseo en estos días) que salir sin un smartphone en 2011 sería como bajar a la calle sin pantalones, seguramente me hubiese entrado un ataque de risa; al fin y al cabo, con 14 años el pánico es una de esas especies raras con la que crees que no te toparás nunca. Ahora, con unos cuantos años más, tampoco es pánico lo que siento, pero sí mucha curiosidad por saber hasta qué punto estaremos dispuestos a estar al servicio de la tecnología y no al revés. Digo esto porque los datos ofrecidos hoy por Google son, cuanto menos abrumadores:

El 48% de los usuarios de smartphone navega por internet mientras come. El 39% lo hace mientras está en el baño y nada menos que el 20% mientras conduce. En lo que respecta a otras rutinas como el consumo de medios, el 33% afirma navegar por el móvil mientras ve la tele, un 22% cuando lee periódicos y revistas e incluso el 29% combina la navegación mobile con la del pc.

Supongo que estas son las consecuencias de la hiperconexión, hiperrelación, hipersegmentación, hipertargetización…y la lista es infinita; o bien de haber olvidado disociar nuestros hábitos para disfrutar de cada uno de ellos al 100%. Sea lo que sea y a la vista de estos resultados me queda decir que hemos convertido el móvil en una máquina de control dueña además de todo nuestro cariño, bolsillo y atención. Las marcas lo saben, comienzan a invertir y como dice el anunciante Armani (estrena campaña en Youtube mobile el día 1 de julio), “a reclutar al público que ya no está en los medios convencionales”.  No cabe duda de que vienen pisando con ganas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 junio, 2011 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: