Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Una casa producto del marketing

Más que una batalla de precios, que también, lo que se libra en el mercado inmobiliario es una batalla de percepciones, de tal forma que si hace unos años bastaba con poner un cartel de ‘se vende’, ahora las casas tienen que convertirse en un elemento de marketing para seducir a sus futuros compradores. Al fin y al cabo, no sólo se venden unos metros cuadrados, sino un estilo de vida.

En los últimos años la técnica del home staging, o de convertir un inmueble en un auténtico objeto de deseo, se está haciendo cada vez más popular en España. De la misma forma que el impacto visual del packaging en el lineal es un factor clave para que un consumidor incorpore un producto a su cesta de la compra, el objetivo del home staying se resume en acelerar las ventas ‘refrescando’ el ambiente. No se trata tanto de despersonalizar las estancias, sino de convertir la casa en ese ‘vendedor silencioso’ capaz de comunicarse con el comprador reordenando su distribución y aportando elementos decorativos y colores atractivos. Supongo que si has buscado casa sabes de lo que hablo y si lo que quieres es venderla, no olvides aquello de ‘no hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión’. Al fin y al cabo, la puesta es escena para una vivienda es tan importante como transmitir una imagen de marca y unos valores técnicos y estéticos a un envase.

Los resultados que se desprenden de reparar, limpiar, reordenar y armonizar  parecen avalar la técnica, y es que las estadísticas dicen que un piso que ha utilizado esta técnica, se vende en la mitad de tiempo. No hay duda por tanto de que un buen diseño, equivale a ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 julio, 2011 por y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: