Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

¿Eres oportunista?

El modelo de negocio de Groupon, Groupalia, Letsbonus y demás compañías de descuentos me recuerda tanto a un buffet libre,  pero asociado al ocio, que inconscientemente me predispone a coger el plato más grande y dividirlo imaginariamente en porciones para que entre el mayor número de ellas posible; o traducido al mundo del comercio electrónico de las compras grupales, a abrir seis pestañas cada día para ojear el mundo de posibilidades que se presentan y equilibrarlo con el saldo de la Visa. Precisamente no soy muy ducha en hacer interpretaciones históricas, pero no me cabe la duda de que estamos, como consumidores, ante una gran oportunidad para saborear las mieles de una economía basada en los servicios como la nuestra; ya dijeron que la crisis también significaba oportunidad, y desde luego no están siendo pocos los buffets libres que la están aprovechando.

Sin embargo, la desconfianza está siendo el freno más importante para la explosión de estas empresas en nuestro país. Ya dijo hace unos meses B. Hageney, consejero delegado para España, Italia y Portugal de Groupon, que el principal obstáculo del mercado español era la desconfianza del usuario. Será por la todavía inmadurez del mercado electrónico español o por la minoría de edad de la reputación de estas marcas, pero sea como fuere, estas susceptibilidades impiden la explosión de este mercado. Para solucionar esta ‘crisis de confianza’ que por lo visto no sólo afecta a la política, Oportunista.com ha realizado una cámara oculta en la calle con la que ha querido comprobar qué pasaría si ofreciesen dinero gratis en la calle a los transeúntes a cambio de nada. ¿Quieres ver lo que pasa?

La maquinaria del marketing y la publicidad ya ha comenzado a actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 julio, 2011 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: