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Comunicación, publicidad y marketing

Flaca, no me claves tus puñales por la espalda

La publicidad no sólo nos inunda, sino que planifica incluso nuestras estrategias de compra y en ese sentido la comunicación actual en el sector moda seguirá vistiendo a chicas delgadas. Así lo hace Top Shop. Al fin y al cabo la moda, como parte de la industria, está al servicio de un episodio en expansión comercial, el de la talla 34, que sólo acabará cuando se imponga otra moda que garantice mayores beneficios. Top Shop es ahora la firma sobre la recaen todas las críticas ante la utilización de una modelo delgada, como lo son todas las modelos; solo que ésta maximiza ese halo enfermizo que todas las firmas ensalzan. De hecho, a mi no se me ocurre ninguna excepción salvo la de Victoria Secret que incluso este año ha caído del lado de la báscula que menos pesa. En los últimos años han destacado muchas campañas por hacer de la delgadez un estilo de vida. Primero fueron exhibidas y luego criticadas, a veces incluso retiradas. Pero no deja de formar parte de un bucle que se seguirá repitiendo mientras garantice beneficios. Mi reflexión es: exhibir clavículas certifica un repunte en el valor de marca de estas firmas? ¿Por qué sino tantas se suben a esta pasarela?. Supongo que se debe a que este tipo de firmas son concebidas para un tipo de consumo voraz que, para sentirse satisfecho, necesita de consumidores insatisfechos. ¿Quién necesitaría meterse en una 34 si se relame al mirarse en el espejo?

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Esta entrada fue publicada en 14 julio, 2011 por y etiquetada con , , , .
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