Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Plántale cara a Exterior

El medio exterior tiene ante sus ojos una magnífica oportunidad para desentumedecer los músculos y dejar de ser un medio meramente publicitario. De hecho, como epicentro de repercusión mediática, exterior puede aprovechar los medios sociales y las herramientas de comunicación bidireccional para ofrecer información a los consumidores y ser más relevantes para éstos; pero en este caso quisiera destacar cómo, sin el factor creatividad, este medio no podrá enfrentarse, o lo hará de forma más débil, al obligado ‘reseteo’ que le impone la inmediatez de la información, los consumidores y las nuevas formas de publicación. Berto Romero no sé, pero yo al medio exterior ‘me lo tiro’ cuando exhibe imaginación y apuesta por comprar impactos en lugar de vender los mismos espacios comerciales de siempre. Y es que lejos de necesitar inversiones millonarias para destacar y conquistar, el medio exterior debe interiorizar el hecho de que la verdadera innovación pasa por ponerse en cuestión todos los días.
Para muestra un botón:

Imagina que, a punto de aterrizar al Aeropuerto de Barcelona, ve desde la ventanilla el logo de una marca elaborado a base de plantar 10.000 flores. Muchas veces no basta con captar a la audiencia, sino que se necesita sorprenderla para que preste atención; ¿no es este un buen ejemplo de innovación offline?. Según Joan Alvares, socio-director de Poko, la publicidad plantada es un soporte tan espacial como especial, además de por su espectacularidad porque se trata de un soporte ecológico que además impacta desde un terreno virgen de publicidad. Sin duda un motivo más que suficiente para destacar entre la saturación, probar cosas nuevas y cómo no, sorprender. Offline también puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 julio, 2011 por y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: