Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Branducers 2011: la cultura del contenido

Tanto le queda por evolucionar al branded content en España que incluso en Estados Unidos ya lo llaman branded entertainment. Quizá sea esta la única manera de acabar con el coitus interruptus que nos ‘regala’ el medio rey en cada una de sus franjas horarias; o por qué no, de volver a ver la televisión como un medio donde las marcas se nos presentan como una solución y no como un limbo estéril de ofertas, por no llamarlo estorbo. No creo ser la única a quien le sobran ciertas marcas que, si bien no entretienen, tampoco informan, y sin embargo forman parte de un entramado en el que podrían resultar absolutamente prescindibles.

Para allanar el terreno, sacar conclusiones ¡nuevas, por favor! y comenzar el camino hacia una cultura del contenido, Aftershare.tv ha ideado y organizado el primer foro de branded content que se celebra en España y que servirá de punto de encuentro entre marcas, productoras, cadenas de televisión y agencias. Risto Mejide, como director de la agencia, pone esta vez la cara, que no la jeta, por un sector que necesita una revisión de sus estructuras y modelo de negocio. Como ha comentado durante la presentación de Branducers 2011, este no es un foro para teorizar, sino para aprender; así que quizá, para aprender del todo, lo mejor sea olvidar ciertos vicios, que como muchos otros, resultan ser siempre nocivos para la salud.

(Branducers 2011 se integra dentro del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. El encuentro tendrá lugar el día 2 de septiembre en Vitoria).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 julio, 2011 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: