Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Y si las marcas fueran superhéroes?

No sólo el 31 de diciembre acaba el año. Para mi, el inicio de la vuelta al ‘cole’ significa algo más que el comienzo de la rutina laboral. Ya no estreno rotuladores ni libretas, pero si puntos de vista, ilusiones y una motivación especial para el nuevo curso. El ex jugador de hockey hielo Fred Shero ya señaló que “el éxito no es el resultado de una combustión espontánea. Tu tienes que encenderte primero”, de manera que, con la mecha prendida y toda la ilusión del mundo vuelvo a activar este blog tras un mes de vacaciones que irremediablemente necesitaba.

Lo bueno de venir con las pilas renovadas es que ves pruebas vivientes de personas que han logrado hacer realidad sus sueños; una misión que sin ser del todo imposible desde luego es complicada en los tiempos que corren. Por eso mismo, quien se convierte en un ‘superhéroe’ en estos días acaba siendo objeto de deseo por parte de las marcas. Uno de los casos más recientes es la unión entre el Dj David Guetta y Burn. La bebida de Coca-Cola ha querido colaborar con Guetta porque su personalidad y trayectoria no es más que “un reflejo de los valores de la marca” y de aquello que ambicionan sus consumidores: trabajar por aquello que les apasiona. La colaboración se ha materializado en el documental ‘Nothing but the beat’, que se estrenará juntamente con el nuevo album de Guetta.

La reflexión que me surge a partir de este tipo de colaboraciones es: ¿hasta qué punto se rebajaría el número de prescriptores si las propias marcas se convirtieran en ‘superhéroes’?

Feliz vuelta al cole para unos, y felices vacaciones para los demás :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 agosto, 2011 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: