Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

La experiencia, en la prescripción, también es un grado

¿Cuál es la diferencia entre Rafa Nadal prestando su imagen para la colección de ropa interior y vaqueros de Armani y posando para el perfume de Lanvin?Al margen de los años de diferencia, la imagen del tenista no sólo se ha revalorizado y se posiciona ya como el español más conocido y mejor valorado por los consumidores, según Personalitymedia, sino que además, ha dejado a una lado las poses de ‘menina’ para identificarse o al menos empatizar más con los productos que anuncia. No cabe duda de que los consumidores se sienten más cercanos a aquellos personajes luchadores que se mueven en un ámbito de trascendencia pública y que precisamente esa ‘atracción’ es utilizada por las marcas para dar mayor renombre a sus productos y notoriedad a sus campañas; sin embargo,

en ocasiones, y dejando a un lado el hecho de que los famosos puedan llegar a ser objeto de un hecho negativo (como le ocurrió a Kate Moss), algunas marcas han infravalorado la identificación del famoso con lo que anuncia, dando una imagen banal y en ocasiones incluso absurda. Ser famoso no es suficiente  y es que tan importante como el logo, la marca, el packaging o la identidad gráfica es que la asociación famosos-marca-producto sea creíble.

En 2008 Lanvin quiso ofrecer la imagen de un hombre guapo, sexy, carismático, apasionado, tenaz y veloz encarnado en el tenista y sin embargo, la cara de Nadal parecía querer decir ‘tierra trágame’. Con los años, y gracias a las múltiples campañas que cuentan con el como protagonista (Banesto, Mapfre, Nike etc), el manacorí ha sabido entender que su valor reside en ser capaz de sacar a relucir los atributos que refuerzan la marca que anuncia. Y esta vez le dice al mundo que con unos Armani se puede estar tan sexy como los Beckham, Megan Fox o Cristiano Ronaldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 septiembre, 2011 por y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: