Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

La publicidad (de siempre) marca la vuelta al cole

Con esas ‘prisas’ que magnifican las madres cuando llega la vuelta al cole, no me quedaba espacio para pensar en nada que no fuera estrictamente necesario: amigos y deberes. Tengo que reconocerlo: aquello me gustaba. Y ahora que lo recuerdo aún más, supongo que por ese toque infantil y absurdo, tan tierno que me provoca risa y el deseo de recordarlo así, indefinidamente. Mantendría intacto incluso ese tarareo castigador de ‘Vacaciones Santillana’, y eso que con su fin se anunciaba que ese ‘intermedio de la vida’ cuando eres crío llamado verano, llegaba a sus últimas horas.
A los padres les importan otras cosas. Fundamentalmente esa cuesta de septiembre que siempre acapara minutos en el telediario, equiparándose a otros clásicos como las nieves en invierno o los sofocos en verano. Vamos, que el trabajo de los publicistas este mes está bien definido: saber vender el ahorro.

Y no es poco! Al menos, saber qué mensaje lanzar en momentos como estos asegura un margen de error bastante más pequeño. Pero, ¿y si hablamos de diferenciación?. ¿Alguna marca comercial ganaría el sprint final de esta cuesta por un valor distinto al precio?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 septiembre, 2011 por y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: