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Comunicación, publicidad y marketing

Groupon y el marketing del desamor

Si hubiese un decálogo del marketing del desamor, Groupon hubiese escrito la ley de convertir las emociones en acción y “disolver tu matrimonio de mutuo acuerdo por 249 € en vez de 600 € con el bufete de abogados Magro y Asociados”. El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones; al fin y al cabo cuando se habla de amor, o de la falta de él, los mensajes que se venden  giran alrededor de los valores que se quieren transmitir y en ese sentido la frase “no dejes que un mal final destruya una bonita historia” da al consumidor aquello que quiere oir.

Las rupturas en España han aumentado un 4,7% en 2010 según los datos que hoy ofrece el Instituto Nacional de Estadística, una cifra que eleva la tendencia de los últimos años en los que las separaciones disminuyeron, quizá, a causa de la crisis. No es un disparate pensar que para muchos, deshacerse de las flechas de cupido supusiera una herida más para el bolsillo, de ahí que algunas empresas hayan identificado las expectativas de sus potenciales clientes y comiencen a ofrecerles lo que demandan: un lujo a buen precio.

 

 

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Esta entrada fue publicada en 19 septiembre, 2011 por y etiquetada con , , , .
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