Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Dime cómo se llama tu agencia…

Gracias a La Lupa de Paprika, empresa especializada en software de gestión para agencias creativas, hoy os traigo un ranking muy curioso: el Top 10 de agencias españolas con el nombre más raro y original. Estas han sido las elegidas:
Mi Querido Watson
EvilLove
La oveja Negra,
quidquid
MacGuffin
Mil Vueltas
Omelette Creativa
Carlitos y Patricia
Sra. Rushmore
Clicknaranja

Pablo Saracho, socio y director creativo de Mi Querido Watson comenta: “me acerqué a por peras, pregunté si estaban maduras. Entonces apareció un Ángel (su frutero) y pronunció las 3 palabras mágicas después de ‘elemental’. Fue una revelación, ese era el nombre que buscábamos para remontar un modelo que estaba agotado y necesitaba una revisión general para corregir viejos errores”. Al fin y al cabo, señala, “no usar pipa y sombrero es la parte de oficio que nos corresponde: encontrar la forma”.

Manuel Arce, Francisco López y Javier Riquelme, socios fundadores de La Oveja Negrarelatan su historia: “la Oveja Negra surgió en un bar que tiene por nombre Oh Mandril! Y como la cosa iba de animales incorporamos al plantel a una que estaba como una cabra, a otro que rajaba como una cotorra, a uno que era muy perro… a todo un zoológico con un punto en común: que todos éramos lo mejor de cada casa”.

Joaquim Fonoll, director creativo ejecutivo de la agencia Evil Love explica cómo desde un principio la agencia se construyó sobre un equilibrio de opuestos: dos socios con caracteres y capacidades distintas, trabajando para otras agencias y para clientes directos. De ahí EvilLove, un nombre que conjuraba los contrarios para crear un concepto nuevo, una especia de Yin-Yang.

Por otro lado, Antonio León, consejero delegado de quidquid argumenta que en la búsqueda de un nombre para su agencia querían que les representase más allá de ser una denominación curiosa o divertida. Así escogieron quidquid, una palabra latina que puede significar ‘todo’, ‘de todo’, ‘cualquier cosa’, “significados que expresan muy bien nuestra actitud en la colaboración con nuestros clientes. Queríamos transmitir que estamos preparados para todo”.

En último lugar, Asún Santiago y Oscar Santiago, socios fundadores de MacGuffin, también cuentan porqué eligieron este nombre para su agencia: “Para Alfred Hitchcock, inventor del término, el MacGuffin era el collar en las películas de ladrones y los documentos en las historias de espías. O lo que es lo mismo, ese detalle que desencadenaba la acción sin que nos diéramos ni cuenta. Para nosotros, el MacGuffin tiene una misión parecida: es la magia que capta la atención de los asistentes. Es el desencadenante de la creatividad que llena y potencia la comunicación diferente y experiencias únicas que viven nuestros asistentes. El MacGuffin era lo que siempre buscábamos para redondear un evento y hacerlo perfecto. Ahora es lo que siempre encontramos. Por eso nos acompaña incluso en nuestro nombre”

Os animáis a hacer vuestro ranking?
De momento os dejo el mío:

La ballena que va llena
Diente Azul
Flou Flou
Señor vaca
De repente Madrid
Demokrática
Lima-Limón creativos
El grito
Entreplanta comunicación
Punto y seguido

Anuncios

2 comentarios el “Dime cómo se llama tu agencia…

  1. lucia
    29 septiembre, 2011

    No sabía que tenías un blog!.
    Me encanta!!. Lo leeré fielmente.
    Besín

    • nipapelniboli
      1 octubre, 2011

      Gracias Lucy!besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 septiembre, 2011 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: