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Comunicación, publicidad y marketing

Genial ejemplo de convergencia digital y analógica de LEGO

Si ves este ejemplo de Lego entenderás por qué pienso que si existen marcas que no apuestan por la convergencia es porque duermen en una contradicción. Nadie duda de que las patas de sus camas sean sólidas y estén bien fijadas al suelo, pero son sus colchones de gelatina los que hacen resbalar las estrategias analógicas y digitales que conviven sin llegar a entenderse.

Viendo este vídeo, la adaptación, más que una opción, es una necesidad y también una oportunidad para cautivar a los consumidores y ofrecerles experiencias relevantes, útiles y entretenidas. En ese sentido, ahora más que nunca los anunciantes deben cambiar la forma de utilizar los medios online para conseguir que la presencia de marca encaje naturalmente dentro de la experiencia de usuario. Algo que sin duda no se puede lograr sin conocer tanto los hábitos como las expectativas de los usuarios, es decir, con más diálogo y menos análisis de investigación. Lo dijo Emilio Duró el viernes pasado en el III encuentro de ‘La investigación a Análisis’: “tenéis que mirar más a los ojos de la gente y confiar menos en los números”. Si ahora pudiese verte, seguramente tus ojos me dirían que la idea de Lego te ha entusiasmado.

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Esta entrada fue publicada en 4 octubre, 2011 por y etiquetada con , , , , , .
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