Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Coca-Cola inspira tu felicidad

A mi que la publicidad me haga sonreír me encanta. A veces incluso mi mente se hace  la despistada y deja pasar por alto que me quieran vender una moto o una medio verdad. Soy de las que piensa que la felicidad se conquista, y que quien la lleva a tu vida merece ser visto bajo un foco especial. Está claro que la publicidad forma parte del sistema capitalista y tiene que crear necesidades, entonces…¿qué es más necesario en estos momentos que crear felicidad?.  Coca-Cola fue en 2009, según el 48% de los españoles, la marca más asociada a la felicidad, por encima de otras como Disney, Mcdonals, Ikea, Google o IBM; e igualmente un 64,6% de los encuestados relacionaba la marca Coca-Cola con alguna campaña publicitaria que les hiciese pensar en la felicidad.

Cada uno tiene su forma de asumir la publicidad, pero quizá lo más simple sea valorar la eficacia de ciertas marcas en su terreno y en su labor de comunicación. En ese sentido, Coca-Cola ha ido más allá del Instituto de la Felicidad y ha creado específicamente para televisión un espacio en el que expertos como los psicólogos Javier Urra y Alejandra Vallejo-Nájera, el filósofo Javier Sádaba o el especialista en motivación y creatividad Lofti El-Ghandour comparten con los espectadores sus reflexiones sobre la felicidad e intercambian opiniones con los ciudadanos. ‘La felicidad (en cuatro minutos)’, así se llama el programa, se emite en La 2 de lunes a viernes a las 15.30, si bien los ciudadanos pueden participar a través de la página dedicada en Facebook para esta actividad, hasta el mes de noviembre cuando finalizará este microespacio.

A unos les parecerá ñoño, a otros oportunista, a otros tanto una pérdida de tiempo y espero que a la mayoría una oportunidad. Si. Una oportunidad para parar, respirar, cerrar los ojos y pensar que los pequeños momentos felices que vivimos cada día, si queremos, pueden volver mañana. Supongo que de eso están hechas las chispas de la vida.

Anuncios

2 comentarios el “Coca-Cola inspira tu felicidad

  1. Trallawan
    31 octubre, 2011

    Lamentable, lo siento. La televisión pública no es una plataforma publicitaria, El instituto de la felicidad es otra herramienta de la compañía para promocionarse, bajo tintes de demagogia sentimental y científica, pero sigue siendo una gran empresa y solo quieren nuestro dinero. Que retiren esta publicidad encubierta de nuestra televisión pública, no necesitmaos que nos digan qué es la felicidad, yo seré feliz cuando las grandes compañias no se suban a la chepa del gobierno con su afán de lucrarse.

    • nipapelniboli
      31 octubre, 2011

      Sin entrar a valorar el hecho de que una compañía utilice medios públicos para anunciarse, y de los motivos por los cuales no se atiene a la ley que entró en vigor en enero de 2010, todas las empresas quieren nuestro dinero. De eso viven y a eso se dedican, pero es cierto que siempre disfruto más con las que me hacen sonreír que con las que dejan indiferente o me apabullan. En este caso considero relevante el especio que ha hecho Coca-Cola; y si es o no demagogia sentimental, eso lo decide cada uno. Como ser feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 octubre, 2011 por y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: