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Comunicación, publicidad y marketing

Zara reclama su parte del pastel de las ventas de moda online

Que Zara acabe de inaugurar su primera tienda online en Asia no es consecuencia de la casualidad. De hecho, el sector de la moda online goza cada día de mejor salud y en el caso concreto de España, esta industria vive los primeros pasos de su mejor momento.

Google y The Cocktail Analysis lo han constatado en un estudio que da algunas claves sobre el comportamiento de los consumidores de moda online; de hecho, tal es la relevancia que han adquirido las tiendas online de grandes y pequeñas firmas y los clubs de venta privada, que incluso el 41% de los usuarios que dicen no comprar moda a través de internet, visitan, o mejor dicho visitamos estas páginas como fuente de inspiración, gracias a que muchas de las firmas comerciales fomentan este uso a través de los llamados ‘lookbook’ que proponen, entre otros, todas las marcas del grupo Inditex.

Por este motivo, y porque “los precios son más bajos que en las tiendas físicas y se encuentran diseños y colecciones exclusivas”, según argumentan los encuestados, en la actualidad ya son más de cuatro millones de usuarios los que compran moda a través de internet. Más llamativo aún es el dato que señala que el 40% de éstos, se han incorporado en el último año y medio, debido en parte a la proliferación de smartphones.

Esta experiencia de shopping, incorporada a la rutina de los consumidores como algo natural, sobre todo entre mujeres de 25 y 44 años (ya representan el 64% de los compradores de moda online), ha conseguido multiplicar por tres el tráfico de los clubs privados de venta como BuyVip o Dreivip por tres, pasando de 2.000 millones de páginas vistas en2007 amás de 6.000 millones en 2010. Estas cifras hacen prever una facturación de más de 1.200 millones de euros este año, un dato que previsiblemente seguirá creciendo a medida que la oferta de moda online mejore, se reduzcan los gastos de envío y aumenten las posibilidades de devolución. De momento, el 22% de los consumidores encuestados para este informe admite que desde que compra online gasta más en moda; principalmente por el auge de los clubs de venta privada, los cuales ya reciben el 74% de las visitas y el 77% de las compras de moda online. El holding Inditex ya ha desplegado sus alas, así que mientras el mercado de las compras de moda online siga creciendo, lo mejor será esperar y ver cómo se reparten el pastel.

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Esta entrada fue publicada en 20 octubre, 2011 por y etiquetada con , , , , , , .
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