Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

El catálogo Larios se reinventa: del papel al cine

Si un calendario como Larios se reinventa utilizando el medio cine, algo bueno está pasando en la industria. El emblemático almanaque ha abandonado el formato papel y se ha transformado en 12 piezas cinematográficas protagonizadas por famosos como Laura Sánchez, Malena Costa o Paula Echevarría. Esta idea parece surgida del concepto de ‘adaptación constante’, convertido ya en el axioma básico del cine y de los anunciantes en los últimos años. La necesidad de sorprender y hacer cosas extraordinarias parece ser la única receta al gusto de los consumidores, ávidos de novedades y de estímulos diferenciados, y en ese sentido, los formatos audiovisuales están a la cabeza de la carrera por la inversión.

Que el consumidor se ha convertido en el rey de la comunicación ya nadie lo duda. A día de hoy protagoniza la generación de contenidos, demanda lo que le gusta y hasta tal punto pide participar en los procesos de marketing de la marca que ahora se han convertido en las nuevas estrellas del celuloide. En esta ocasión, incluso tres de los bloggers más conocidos o más ‘cuidados’ por la industria, aparecen protagonizan tres de los doce cortometrajes que componen el calendario como símbolo de que lo real está de moda: Gala González, Miranda Makaroff y Pelayo Díaz Zapico. Los espectadores, por su parte, únicamente pueden ver los cortos, de tres minutos cada uno a través de la web www.calendariolarios12.com, apostando por las nuevas tecnologías, y la conquista de un consumidor consumista, prescriptor, receptivo ante los impactos de calidad y con predisposición para viralizar aquello que considera un ‘evento’ especial.

Buñuel, ya agradeció al cine “por actuar de una manera directa sobre el espectador, presentándole seres queridos y cosas concretas, por aislarlo, gracias al silencio, a la oscuridad, de lo que pudiéramos llamar su hábitat psíquico, el cine es capaz de arrebatarlo como ninguna otra” y aunque el cine ahora pueda estar en casa, Larios ha querido apostar por él y combinarlo con internet. Una mezcla que no se sube a la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 octubre, 2011 por y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: