Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Hacendado: más marca que blanca

Salir ganando cuando pase la crisis. Ese es el objetivo de consumidores, productores y distribuidores. Mercadona ha sido el único grupo de distribución alimenticia que, en el último ejercicio ha conseguido ganar cuota a costa de rivales como Carrefour, Eroski y Auchan. Sin embargo, la incertidumbre económica todavía pesa demasiado en quienes llenan sus cestas de la compra y el sector de gran consumo sigue sin ofrecer buenas noticias en lo que nivel de gasto de los consumidores se refiere.

Con el precio como leit motive, la marca del distribuidor se ha posicionado en el corazón, y también de la cartera de los consumidores, mucho más predispuestos a comprar marcas blancas que al comienzo de la crisis; un hecho que también ha influido a la hora de diversificar y ampliar las visitas de los consumidores a los establecimientos comerciales. Pepe Martínez, director general de Millward Brown, subrayó hace meses la importancia no sólo de que una marca tenga presencia y sea relevante para los consumidores en su punto de venta, sino que además sea capaz de fidelizar para “transformar ese amor del consumidor por una marca en dinero”. Ese I love Hacendado es cada vez más masivo. Las encuestas y los datos lo ratifican, y reconocen el factor Mercadona a la hora de atraer, convencer y satisfacer a los consumidores.

La marca blanca, y concretamente Hacendado se ha convertido en un tema de conversación normal, de intercambio de opiniones y recomendación. Una circunstancia que ha hecho que esta marca blanca tengan cada vez menos de blanca, y más de marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 noviembre, 2011 por y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: