Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Cafés La Estrella se convierte en agencia de viajes en el tiempo

Ni iPod ni iPad. La historia se escribe con lápiz y con goma de borrar. Al menos esa parte de historia que ahora sólo sobrevive a base de sensaciones y placeres que rescatamos del olvido. Cafés La Estrella se ha puesto manos a la obra para que las cosas buenas sigan entre nosotros y con ‘Movimiento 1887’, la agencia La Despensa ha diseñado una estrategia de marca basada en esa romántica idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Quizá sí más bello, o más natural; lo que es seguro es que lo retro, en estos tiempos más que nunca, es un atributo de nicho tan interesante para los nostálgicos como para las marcas.

Es cierto que las buenas historias se cuentan mil veces. Recordar el 12-0 a Malta, las noche viejas con Martes y Trece o merendar pan con chocolate quizá sea un simulacro del ‘hoy’ para escapar de un modelo virtual, hiperreal o la mezcla de ambos que vivimos; lo que está claro es que se trata de recuperar el sentido de una estética y una belleza que, bien asociada a determinados intereses comerciales, presuponen una garantía de beneficios. En esa línea, La Despensa ha creado una agencia de viajes en el tiempo como parte del ‘Movimiento 1887’ para reencontrarnos con ese pasado histórico y emocional que Cafés La Estrella ha querido recuperar. Si, es publicidad. Pero como todo, necesita de un cliente valiente que, tras varios años sin inversión en comunicación, vuelve a sorprender tras restituir la figura del Sereno en el madrileño barrio de Chamberí. Así, aprovechando que una de las artes del marketing es la temporalidad, la sucursal de esta marca (situada en la plaza de Olavide) acogerá durante las próximas tres semanas un recorrido por el pasado a través de diversas actividades que se sucederán en las próximas tres semanas.

Lo innovador de lo retro, aunque cada vez más popular, es que seduce, entretetiene y hace disfrutar y si hay una afirmación con la que estoy completamente de acuerdo es que la gente, es la apuesta de éxito mejor que una marca puede hacer. La gente quiere (puedes ver el programa de actividades) :

10 de noviembre. Viaje a Verano Azul con Rubén Romero, columnista de Rolling Stone, Público y Cinemanía; profesor de universidad y experto en cultura popular

11 de noviembre. 18:00h Charla coloquio Logos que perduran, por Cruz Novillo

5 noviembre. 18:00h Taller de Ganchillo con Guna, especialista en ganchillo y tejido

16 de noviembre. 18:00h Encuentro con bloggers sobre Latte Art

17 noviembre. 18:00h Taller de Muñecos Animados de Siempre, por Manuel Román, experto en fabricación, guionista e interpretación de muñecos de goma espuma

18 de noviembre. 18:00h Viaje del hombre a la Luna con Ricardo Rizzo, NASA Host Country Radio Astronomy, Head en España

22 de noviembre. 18:00h Taller de quesos por Juan Carlos Menéndez, profesor en la escuela de Oficios de Ayer en el Centro Rural El Espíritu del Bosque

23 de noviembre. 18:00h Taller de jabones tradicionales, por Pamela Picatoste, profesora en la escuela de Oficios de Ayer en el Centro Rural El Espíritu del Bosque

24 de noviembre. 18:00h Viaje a Eurovisión 1968, con Reyes del Amor, redactora jefe y directora del departamento de Historia de Eurovisión Spain

25 de noviembre. 18:00h Charla coloquio Defensa del Vinilo, con Julio Ruiz, locutor de Radio3

¡Que las disfrutes!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 noviembre, 2011 por y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: