Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Enérgica acción de Draftfcb y Rebook SportS Club contra el hambre

Según la ley de la inercia, los objetos que están parados tienen a seguir parados y los que están en movimiento a seguir moviéndose. De igual forma, si una marca no hace nada para buscar un poco de equilibrio en un mundo tan descompensado como el nuestro, su consecución no vendrá sola.

A veces olvidamos que la publicidad sirve para algo más que para vender. Sin embargo, acciones como la de Draftfcb y Rebook SportS Club recuerdan que la publicidad también es una herramienta para lograr cambios de conducta que favorezcan a los más necesitados. ‘The No Hunger Machine’ es la nueva iniciativa para Acción Contra el Hambre, que ayuda a quien participa a ponerse en forma mientras colabora con quienes lo necesitan. ¿Cómo? transformando las calorías que unos pierden en alimentos que a otros les falta, y es tan sencillo como subirse a una cinta, correr, y transformar tu esfuerzo en alimento que irá a parar a quienes lo precisan.

Echando la vista atrás me viene a la cabeza la campaña que Niké lanzó orientada a sensibilizar a la población en la lucha contra el cáncer cuando Lance Ambstrong comenzó la suya propia. Livestrong fue un concepto publicitario que, tras cruzar la barrera de lo marketiniano se convirtió en una máxima vital adherida a las muñecas de muchos en forma de pulsera. Como tantas otras cosas, la publicidad va cambiando con los años y gracias a internet (http://www.correcontraelhambre.org/), nuevas formas de comunicación y de propagación de ideas están surgiendo con la misma nota común de entonces: dejar la inercia y buscar el equilibrio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 noviembre, 2011 por y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: