Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Loterías fabrica tus sueños

Ya lo dijo Shakesperare: “un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto”. No me cabe duda de que unos cuantos días al año quieres volver a ser niño, a soñar de verdad y a pensar que esos mundos imaginarios con los que una vez soñaste están al alcance de la mano. Seguramente la Navidad te devuelva parte de esos pensamientos, lo que debes recordar ahora es que sin Loterías, tu mente no fabricaría esos sueños cada año. ¿Tienes ya tu lista de deseos?

La banda sonora del  compositor Danny Elfman  para la película Eduardo Manostijeras, Letonia, y los niños son los protagonistas de la nueva campaña de Loterías, que un año más, señala el inicio de la época navideña. En esta ocasión la magia de la Lotería llega a través de un cuento que, en un spot de dos minutos de duración “cuenta de forma mágica algo que en realidad existe”, y es que, como explica Antonio Montero, director creativo ejecutivo de la agencia Grey, así son los cuentos de Navidad.

Loterías somos todos y como los sueños no entienden de geografía, compartir es una de esas acciones que unen los sueños de todos los españoles. En esta ocasión, esas ilusiones están encarnadas en unas esferas especiales  que 65 niños, de entre 6 y 13 años, introducen el gran bombo que da sentido a este juego. Precisamente el hecho de que los sueños sean un nexo de unión ha servido para resaltar que ‘compartir’ es también una de las señas de identidad de Loterías. Práctico y sensible a la vez. Un argumento que incluso en estos momentos de incertidumbre económica se agudiza con el deseo de que el “gordo esté repartido”; un deseo que quizá nos lleve a tocar con la punta de los dedos los sueños de otras personas y eso nos acerque a ellas.

Más de 200 personas, entre técnicos y equipo artístico, se desplazaron a la ciudad medieval de Riga durante cinco días para recrear el cuento navideño ‘La fábrica de los sueños’, gracias también a la productora Lee Films y al realizador Sega. Ya en España, se ha llevado a cabo la creación de todo el interior de esta fábrica, que ha sido el resultado de un ambicioso proceso de 3D con el que ha culminado la fase de producción y con la que Montero cree “haber dado con la esencia de lo que es y representa la marca Loterías”: una marca que “además de ser icónica -matiza Montero- ya forma parte de la historia de este país”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 noviembre, 2011 por y etiquetada con , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: