Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Coca-Cola invita a creer

La articulación entre ‘acción’ y ‘reacción’ es evidente. Vista la repercusión del movimiento 15M la revolución de las marcas quizá consista no tanto en tensar la cuerda sino en multiplicar las voces. Construir un modo de ser y de estar en sintonía con la actualidad está siendo uno de los recursos más utilizados por las firmas, pero lo cierto es que sólo cuando Dios se levanta inspirado…las campañas triunfan. No ha ocurrido así con la de Movistar, criticada y parodiada como comentaba este post. Sin embargo, ese dios de la fórmula secreta de la felicidad, parece haber vuelto a coordinar una respuesta global de esas que encienden el espíritu. Un movimiento fundado sobre la emoción, y la diferenciación que confiere ser una emoción positiva y no otra cualquiera.

La madrileña estación de Sol se convertirá desde el próximo 24 de diciembre hasta el 10 de enero de 2012, en un gran mural con mensajes de los madrileños con las razones o los motivos por los que un mundo mejor es posible. Los viajeros diarios que pasan por esta estación podrán dejar un post-it con su mensaje en los más de 8 m2 de vinilo que la compañía ha instalado en la estación y posteriormente, serán ‘reciclados’ para dar vida a la segunda parte de la campaña que la marca tiene previsto lanzar a mediados de enero. De momento, Coca-Cola ha recibido más de 7.000 mensajes enviados a través del hashtag #razonesparacreer, que la compañía ha puesto en marcha en twitter y en su web; y es que ‘Destapar la felicidad’ sigue siendo el deseo de la mayoría.

Pocas cosas salen tan caras como una Coca-Cola para apagar la sed, pero cuando se trata de avivar las llamas manejando la palabra, esta compañía emplea todas sus #razonesparacreer

Anuncios

2 comentarios el “Coca-Cola invita a creer

  1. ro
    22 diciembre, 2011

    Mensajes de esperanza entre tantos números desastrosos, ole!

  2. nipapelniboli
    22 diciembre, 2011

    Hasta que no acabe no hay desastre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 diciembre, 2011 por y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: