Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Los vídeos más vistos en YouTube en 2011

Acaba 2011 y no me cabe ninguna duda de que el vídeo se ha convertido en una herramienta primaria de autoexpresión y comunicación. El imparable crecimiento del consumo de vídeo online en España (los internautas españoles dedican el 25% de su tiempo de navegación al consumo de vídeo online según IAB Spain) ha llevado a muchas marcas a una búsqueda, en ocasiones esquizofrénica, de usuarios a los que ‘seducir’ con sus creaciones. No todas han entendido una regla de oro, esa que dice que “además de estar hay que saber para qué”; sin embargo otras muchas no sólo han interiorizado el carácter de este medio de comunicación e interacción, sino que lo han explotado potenciando el código más preciado de internet: ofrecer un espectáculo total y permanente.

Youtube ha realizado su particular revisión sobre lo que ha dado de sí publicitariamente 2011 y ha elaborado una lista de los anuncios más vistos en el canal; spots, en definiticva, que han llamado la atención por su creatividad, su originalidad, por buscar la participación del consumidor o, simplemente, por ser bellos:

Liberad al pato Willix con X de Mixta: para liberar a Willix, encerrado en YouTube por los creativos de Mixta, la cerveza de Mahou, era necesario un millón de visualizaciones. Superó esa cifra con creces a los pocos días del lanzamiento, en marzo de este año, y Willix volvió a ser libre.

Uneuroveinte de ING Direct y Unicef: campaña específica de YouTube puesta en marcha por ING Direct y Unicef a finales de 2010 con el fin de recaudar fondos destinados a proyectos educativos en todo el mundo. Para poder ver el vídeo completo, había que donar 1,20€ a través del envío de un mensaje SMS. Ésta fue también la felicitación de Navidad que ING Direct envío por mail a sus clientes en 2010 y que repiten en este 2011 que termina

Volkswagen – Darth Vader: la marca alemana de coches creó en febrero un spot para televisión, que en YouTube ha recibido más de 44 millones de visitas de todo el mundo y en el que utiliza a un niño disfrazado de Darth Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias.

Estrella Damm 2011
: a finales de mayo se puso en marcha la tercera campaña de verano de Estrella Damm bajo el lema “Mediterráneamente” con un anuncio de televisión dirigido por Isabel Coixet y en el que aparece el restaurante El Bulli, que cerró sus puertas el pasado 30 de julio. En el anuncio, con imágenes y paisajes típicamente mediterráneos, un joven restaurador rememora las prácticas que realizó en el local de Ferrán Adriá durante un verano.

30 Aniversario de McDonald’s en España: el canal de McDonald’s en España en YouTube mantuvo durante varios días de noviembre en su página principal un fake video retrospectivo para conmemorar el 30 aniversario de la cadena de restaurantes en nuestro pais.

Tenéis derecho a dormir tranquilos, de Ikea: spot de Ikea Ibérica para televisión en el que nos revela el hogar como el lugar en el que estamos protegidos y por ello nos proporciona el derecho a dormir tranquilos, lanzado en octubre.

Lanzamiento Verti Seguros: en marzo de 2011 echa a andar Verti Seguros de Mapfre. Para su puesta de largo, crearon un spot para televisión, de nombre Despierta en el que se presenta como una compañía revolucionaria en el sector asegurador. La primera parte del anuncio muestra a una sociedad adormilada hasta en sus actividades cotidianas mientras que en la segunda, después de que suene el despertador, se muestra a gente más activa.

Liga BBVA, la liga que mueve el mundo: el canal de YouTube de LigaBBVA se promocionó coincidiendo con el comienzo de la Liga española, en agosto de este año, con un video donde presenta a sus nuevos embajadores mundiales, Iker Casillas y Andrés Iniesta.

Tornado de Mercedes Benz: la promoción del Mercedes GLK incluye un fake video en la página principal del canal de Mercedes Benz Spain en YouTube que muestra como un tornado destruye todo lo que encuentra a su paso, incluido la interfaz de YouTube, excepto el nuevo automóvil de Mercedes.

El Asesino en Serie de Renault: anuncio de televisión para informar sobre el plan Vive Renault y las promociones que éste ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 diciembre, 2011 por y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: