Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Vida más allá del check-in

Las posibilidades de la geolocalización son múltiples, desde la segmentación hasta la información bidireccional pasando por la oferta de productos y servicios de las empresas. Sin embargo, cada cierto tiempo se escuchan voces contrarias coincidiendo muchas veces con la aparición de acciones y campañas que resultas más efectistas que efectivas. Ocurre todo lo contrario en el caso de aquellas empresas que toman el pulso de la calle e inciden en la importancia de dar sentido a las experiencias que ofrecen y si hay algo popular en estos días es la idea de apretarse el cinturón. El figurado también, no queda otra, pero el que trae de cabeza a muchos estos días tras los excesos navideños es el que sujeta los pantalones. Por este motivo, y para que el dinero invertido en zapatillas, ropa deportiva y gimnasio no se tire a la basura ha nacido la aplicación Gympact.

Basada en la geolocalización, esta comunidad propone a sus usuarios marcar un objetivo semanal de visitas a su gimnasio, así como la indemnización que pagará en el caso de no cumplir su palabra y no hacer check in cada vez que va. En caso de no cumplir con su promesa, el sistema retira la cantidad acordada de la cuenta del usuario, pero en caso de acudir al gimnasio las veces señaladas, los usuarios recibirán una cantidad de dinero; y es que la apuesta de GymPact es que los usuarios tengan como incentivo extra su bolsillo y vean recompensada o castigada su actitud respecto al gimnasio.

Lo mejor de esta aplicación no sólo es que pone al usuario en el centro de todo su desarrollo, sino que demuestra que hay vida más allá del check-in y puede convertir a estos ‘deportistas principiantes’ en los prescriptores de mañana en cuanto vean adelgazar su cintura y crecer sus ingresos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 enero, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: