Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Fenómenos del marketing: El Mirandés y Justin Bieber

Llega el Mirandés, que ni es guapo, ni rico, ni famoso (hasta ayer) y jaque mate.
Que ni hace falta ser Cristiano Ronaldo para que te tengan envidia, ni tampoco Justin Bieber, el último en afirmar que los que le detestan “sólo odian la idea que tienen de mi por ser joven y guapo”.
A veces sucede que la varita mágica te toca y apareces en portada de todos los diarios sin presentar portfolios, ni briefings, ni estrategias. Otras, sin embargo, y más si se trata de ídolos adolescentes hay que pronunciar la palabra ‘sexo’ para condimentar el resto de testimonios. Eso si, como poner la palabra ‘sexo’ en boca de Justin Bieber es como hacerlo en nombre de Bambi, el ídolo adolescente matiza señalando que, aunque ya no es un niño no quiere empezar a cantar “sobre cosas como el sexo, las drogas o la religión”, no le pase como a Miley Cyrus que tras colgar en el armario su vestido Disney, se puso en manos del marketing de la provocación para “hacerse mujer”,así lo definió, Lolita del pop o princesa del rock. Nadie dijo que pasar de ser niña a mujer fuera fácil.
Bieber está a punto de cumplir la mayoría de edad y según comenta, “muchos esperan que haga como otras muchas estrellas adolescentes y me de a la vida loca”, pero a sabiendas de la máxima de Dalí, esa que dice que “el que no copia nada no produce nada”, y que la meritocracia está como está…más vale que sean los tocados por la varita mágica los que nos recuerden que, para convertirse en un fenómeno, hay que creer; porque de canalizar el fenómeno que cada uno representa ya se encargan otros. Estar en lo más alto nunca es casualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 enero, 2012 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: