Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Del qué ves en la tele…a la tableta

2011 comenzó y puso el cierre con una palabra como abanderada del éxito: interactividad. Más que una característica tecnológica, ha pasado a convertirse en un atributo indispensable a la hora de entender y reaprender los nuevos medios de comunicación. En el caso de la televisión, la interactividad, ha pasado de ser una promesa a estar una vía de cambio y posibilidades tanto para la audiencia como para las distribuidoras y es que, combinada con internet, la experiencia de consumo representa un nuevo esquema de comunicación en el que, sin duda, el consumidor sigue al mando.

Pongo en duda que nuestros hijos, cuando vayan al cole, pregunten a sus amigos si han visto el estreno de un programa en la tele. Si para nuestra generación estar en estas conversaciones era puro trending topic, las que vienen utilizarán más otros dispositivos, casi seguro, por encima de la televisión. De hecho, según el estudio Global Consumer Electronics Products and Services Usage (Uso mundial de servicios y productos de electrónica de consumo) elaborado por Accenture, los síntomas del cambio están ya en el aire, y es que la compra de televisores ha caído tres puntos en el último año (del 35% de 2010 al 32% de 2011) y el porcentaje de consumidores que utilizan aparatos de televisión para ver contenidos durante una semana normal ha disminuido desde el 71% en 2009 al 48% de 2011.

La batalla por el tiempo de los consumidores se está intensificando, y la interactividad, en definitiva, comportándose como una vía de entrada al receptor en el proceso comunicativo, un hecho que si bien no se traducirá en cambios significativos de la noche a la mañana, si pone sobre aviso a la industria de que, en materia de recursos y compromisos, 2012 es un año decisivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 enero, 2012 por y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: