Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

#primaveravalenciana en código QR

La tecnología no sirve para nada si no se utiliza. El desarrollo de diversas herramientas de marketing digital, entre ellas los códigos QR están generando cambios publicitarios, pero también sociales, y ya se postulan como nuevas formas de comunicación.
La portavoz adjunta del grupo Compromís en las Cortes Valencianes, Mónica Oltra, ha acudido este miércoles al pleno de la Cámara con una camiseta con un mensaje cifrado en código QR, en la que se podía leer a través de un dispositivo móvil el mensaje “Contra la brutalitat policial, #primaveravalenciana”. La diputada ha optado por este opción cifrada dada su expulsión del pleno la pasada semana por llevar una camiseta con la frase impresa “No nos falta dinero, nos sobran chorizos”.

A tenor de esta comparencia, e independientemente de que en esta ocasión la utilización de códigos QR pase de puntillas por el margen de la legalidad, lo cierto es que las estrategias digitales y su integración con los dispositivos móviles se han convertido una vez más en protagonistas, creadores e incluso prescriptores de una ‘campaña’ que no finaliza en el smartphone, sino que sigue su curso en las redes sociales. La comunicación bidireccional ya no es tan tímida y aunque estamos empezando a conocer sus posibilidades reales, su capacidad para crear historias y experiencias relevantes no se para en las marcas. Se dirige a las personas, porque en ellas está su fuerza.

Anuncios

Un comentario el “#primaveravalenciana en código QR

  1. Pingback: Definiendo el codigo QR « Formación e Informática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 febrero, 2012 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: