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Comunicación, publicidad y marketing

Open Luxury Days: Marketing, lujo y democracia

Si cierras los ojos y piensas en lujo, seguramente no sólo te venga a la cabeza piezas únicas, élite o suntuosidad. Hoy por hoy el lujo es mucho más que eso; se ha transformado en un generador de emociones y si bien los valores racionales de calidad y perfección nunca han decaído, el siglo XXI ha hecho necesaria una reflexión estratégica para saber cómo las marcas deben adaptarse al consumidor, reconciliando el lujo con factores como la responsabilidad social o el valor de las experiencias. En esta ocasión ha sido la plataforma de reservas hoteleras ByHours la que ha querido acercar los hoteles de lujo de Barcelona a las personas que aún viviendo en la ciudad, normalmente no se plantean acudir a estos establecimientos. Ahora, con motivo de la celebración en la ciudad condal del Open Luxury Days (del 11 al 14 de marzo), veinte hoteles de lujo de Barcelona han ofertado packs de 3, 6 y 12 horas a precios de 39, 49 y 68 euros para disfrutar de las habitaciones, spas, restaurantes, bares y todo lo que estos establecimientos ofrecen, en definitiva, del lujo.

De esta forma el lujo ha pasado de ser un concepto privativo de unos pocos a ser popularizado y sometido a un proceso de democratización. Dicen que si nos gusta regalar flores es porque al hacerlo nos quedamos con parte de la fragancia impregnada en la mano; y de la misma forma actúa el lujo. Es una industria que engancha porque permite a quien se acerca a el vivir experiencias inolvidables, así que lejos de desaparecer, este sector evolucionará según los acontecimientos futuros y de la misma forma que el impacto de la crisis ha provocado un proceso de introspección sobre los nuevos valores del consumidor y el significado de lo que es lujoso, el hecho de que la propia naturaleza del hombre tienda a buscar siempre ‘lo mejor’ asegura el éxito de esta industria.

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3 comentarios el “Open Luxury Days: Marketing, lujo y democracia

  1. Javier de Diego
    6 marzo, 2012

    Excelente post!
    Pero tendría una pregunta: ¿por qué las marcas de lujo ahora aceptan a clientes que no son de lujo y que jamás lo han sido? ¿por qué los precios astronómicos de antes son ahora ofertas tipo “carrefour” de 2×1 o similares?
    Bueno, veremos como cambia todo y más rápido de lo que creemos.
    Feliz semana!

    • nipapelniboli
      6 marzo, 2012

      Gracias por tu comentario Javier!
      Está por ver si esta ‘democratización’ del lujo es sólo una consecuencia de la crisis. Eso si, muy bien aprovechada. A quién no le gusta sentirse como un rey?
      Feliz semana para ti también!

  2. Christian Rodriguez
    6 marzo, 2012

    Genial Post!
    Consecuencia o no de la crisis… ha venido para quedarse un tiempo seguro!
    Primero las marcas intentaban darnos un “souvenir” de la experiencia.. ahora las marcas se han dado cuenta que deben hacernos experimentar un poquito mas!

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Esta entrada fue publicada en 2 marzo, 2012 por y etiquetada con , , .
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