Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

¿La programación se impone a las nuevas tecnologías?

Un ordenador no puede competir con un sofá cómodo y una pantalla de 42 pulgadas. De eso no cabe ninguna duda. Tampoco de que las inversiones publicitarias en 2011 decrecieron y que la pesadilla de planificadores, anunciantes y demás actores del mercado publicitario sigue siendo el multitask.
Sin embargo, hoy las predicciones de Deloitte para el sector de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones arrojan un haz de luz y positividad al medio rey. De hecho, el informe señala que aunque la tecnología posibilita, cada vez más, la programación establecida por los programadores de televisión (DVR, vídeos en streaming, bibliotecas de contenidos etc), el seguimiento de la programación de las emisiones continúa siendo fundamental para los espectadores.

Supongo que para muchos, el hecho de encender la televisión ya lleva implícita una razón: desconectar. Por el contrario, internet es todo lo contrario: una búsqueda constante de estímulos, ya sea en forma de texto, de imágenes o vídeo, pero sin duda con una actitud mucho más activa. En ese sentido, Deloitte estima que el 95% de los programas que se emiten se ven en directo, y es que los telespectadores nos seguimos decantando por lo estructurado, lo estable y lo previsible, independientemente de la plataforma.

Ahora ya no sé qué pensar: si la televisión en España no es tan mala como decimos o que la industria todavía no ha sabido llevar de la mano a la audiencia a la hora de transitar por sus contenidos. Eso si, sin más ‘esfuerzos’ que apretar un botón para cambiar de canal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 marzo, 2012 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: