Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

#quienquierecasarseconmihijo o cómo arrasar en tv y en la red

‘Quien quiere casarse con mi hijo’ es un buen ejemplo de teletuiting. Un fenómeno que nada tienen que ver con el deporte, ni con ningún vicio; ni siquiera es un hobby de nueva generación. En realidad, la televisión convencional debería estar agradecida a Twitter, no solo porque en determinado tipo de emisiones está potenciando sus audiencias sino porque además, lejos de hacer zapping ‘al tun tun’, ahora volvemos al sofá sabiendo qué canal queremos ver; eso si, aún sabiendo que los comentarios publicados en la red social serán incluso mejores que el propio programa sintonizado.

En mi opinión, ni LG, ni Google TV, ni Samsung. El verdadero propulsor de la televisión social es Twitter, y no hay más que tirar de hemeroteca para poner de relieve que la participación activa de los espectadores es ahora uno de los ejes centrales en la construcción y difusión de diversos programas en la escaleta.

Supongo que los programadores, o los gurús del marketing ahora entienden que los internautas no son individuos tan distintos de los telespectadores y con programas como Quien quiere casarse con mi hijo tienen la oportunidad de guionizar el interés creado y conseguir que no quede en una simple anécdota. De momento, el programa emitido ayer consiguió un seguimiento de 1.875.000 espectadores y una cuota de pantalla del 10,4%, es decir, más de un punto con respecto a la edición de la semana anterior. Al fin y al cabo, que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 marzo, 2012 por y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: