Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Loewe es la nueva Lady Gaga

Loewe da matarile a la idea pija, glamurosa y elegante del bolso ‘Amazona’. 2012 es el año de las modernas, con sus cabezas oxigenadas y álbumes en Tumblr donde coleccionan ego-fotos cuidadosamente desenfocadas. Quizá no lo sabían (hasta ayer) en el barrio de Salamanca, pero el nuevo pijo es la moderna que, con un bolso en la cabeza, revoluciona la red al ritmo de la ‘Danza del Sable’ de Aram Khachaturian.
Quizá nos estemos riendo demasiado de una intencionalidad absurda cuando resulta que es la acertada. La que encaja con toda esa horda de anti-mainstream fieles a un ramalazo dandy y coloreado de pequeñas perlas de sabiduría. Ya lo dijo Duke Ellington, “en esta vida quien no tienen swing no tiene nada” y a mi eso de que “estar enamorado es super guay” me parece que lleva el mejor ritmo del mundo.

Otra generación recuerda la imagen de esa marca impecable asociada a kilos de laca Elnett y zapatos de salón. La de ahora, llámala Nimeleurista (aunque no lo parezca) es la clave de la superviviencia de este tipo de firmas en el imaginario de muchos, y es que a nadie se le escapa que el lujo, como el poder, no se da. Se toma.
Puede que la forma de decirlo no haya sido la más interesante, pero sí la más inteligente. Al fin y al cabo, en cada mundo, todos juegan sus cartas y Loewe ha utilizado sus ases: ‘hijas de’ y ‘sobrinas de’ que, con tan solo abrir la boca para decir ‘caca, culo, pedo, pis’ han conseguido sacar brillo a la que parece la nueva máxima de la firma: Di algo propio, ama Loewe!.
Si alguien no entendió que en el mundo de la moda hay de todo menos administrativos…que pregunte por Carlos Díez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 marzo, 2012 por y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: