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Comunicación, publicidad y marketing

Publicidad por la conciencia

Cada minuto se registran en todo el mundo tres veces más smartphones que nacimientos de bebés. El 86% de la población mundial tiene un smartphone. Sólo en España hay 11 millones y nueve de ellos han sido vendidos en los últimos 14 meses. En 2011 se vendieron 928 millones de teléfonos inteligentes cada minuto y se espera que en 2015 las búsquedas a través de dispositivos móviles superen a las que se hacen desde un ordenador. Ahora párate. Respira. Y recuerda que todavía hay más de 110 millones de minas repartidas en más de 64 países y cada año más de 26.000 personas mueren o sufren traumáticas mutilaciones debido a las explosiones de estas armas que no distinguen entre combatientes y población civil. Los avances tecnológicos no pueden frenar la crueldad humana, pero algo tan poderoso como la imaginación nos recuerda cada 4 de abril (mañana se celebra el Día internacional de información sobre el peligro de las minas antipersona), que la realidad sigue superando a los mundos virtuales. Así nos lo recuerdan algunas agencias creativas y organizaciones


Leo Burnett. Unas pegatinas se colocan boca abajo, con la parte adhesiva hacia arriba, mimetizadas con el suelo de la calle o de algún centro comercial. Resultan realmente difíciles de ver. La persona las pisa y al mirar qué es lo que ha pisado, se da cuenta de que es la fotografía de una mina antipersona. Podría haber sido él. Impactante, ¿no?

Publicis Mojo (Australia). Lo mejor de la acción no es el soporte (unos sobres de ketchup), sino que el mensaje adquiere sentido y fuerza cuando el público decide abrir el paquete de ketchup, dando significado, sentido y fuerza al anuncio. Haciendo ver que en determinados países resulta tan fácil perder una pierna con una mina como lo es abrir una bolsa de salsa.


La comunidad colombiana de Notario. Convoca a quienes quieran participar en una campaña en general que tiene como slogan “Por un día, pongámonos en su zapato”, TODOS ¡a remangarse!. La iniciativa promueve que los ciudadanos realicen sus tareas con la bota derecha del pantalón remangado como una muestra de solidaridad y concientización de esta pesadilla que tanto dolor ha generado en el país.

Gobierno de Angola. En colaboración con la Unión Europea se celebra un concurso de belleza para mujeres víctimas de estos artefactos. Los principales objetivos del concurso son promover cánones de belleza distintos, potenciar la autoestima y el orgullo de estas mujeres, ayudar a cambiar el concepto de víctima por el de superviviente y sensibilizar a la opinión pública mundial.

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Esta entrada fue publicada en 3 abril, 2012 por y etiquetada con , .
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