Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Starbucks: felicidad en el punto de venta

Tiene mucho de cierto eso de que “no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”. Por eso, el retail se ha convertido en una parte fundamental dentro del mix de medios de las marcas y la tecnología en su punta de lanza para integrar un negocio que, a día de hoy, ya es tan físico como digital.
Reforzar el antiguo arte de la venta con la tecnología está dando paso al retailing 3.0. Ya no se trata de enfocar el negocio en función de cómo vender, sino de cómo los clientes quieren comprar. Así, el punto de venta se esfuerza por analizar los diferentes canales y transformarlos a través del marketing sensorial diciéndole al consumidor: mírame, entra y compra!. En realidad, las marcas se han dado cuenta de que para mover el mercado a su favor deberán seguir las tendencias y en esa línea, innovar y utilizar las nuevas tecnologías para maximizar ingresos y racionalizar los costes, son sus bazas para vender. Eso si, sin olvidar que el 90% de la actividad cerebral humana es emocional y no-consciente y el lineal debe aportar al consumidor un determinado sentido que encaje con sus insights y le sugiera una determinada emoción.

La cadena Starbucks sabe bien hacer uso de las emociones que sugiere a la clientela y en esta ocasión ha elegido al diseñador Kengo Kuma para instalar en Tokio una cafetería decorada a base de maderas de modo que parezcan ramas de un árbol y simulando un bosque. Tomar un café en plena naturaleza no tienen nada de digital, pero si todo el sentido del mundo en una ciudad como Tokio. Ya lo decía Hitchcock: Hay algo más importante que la lógica: la imaginación; y lo cierto es que la implementación de la tecnología, vendrá después de definir argumentos emocionantes y con alma para la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 abril, 2012 por y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: