Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Desvistiendo la marca España

Las marcas influencian el modo en que vemos el mundo y el cómo elegimos visitar un destino en lugar de otro o invertir en él. Por ello los principios del branding son aplicables y deben ser aplicados tanto a las compañías como a los países y sus ciudades para transmitir una promesa de calidad y valor. La presentación del uniforme olímpico que vestirá  nuestros deportistas en las Olimpiadas de Londres no solo acumula alrededor de 98.000 resultados en Google sino la mofa de los propios españoles, lo que ha puesto de relieve que el marketing no forma parte de ninguna cartera de gobierno, y lo que es peor, que sigue faltando un proyecto unificador de atributos de calidad. Poligonero, choni o bakala es casi lo mejor que se ha dicho del uniforme y la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecom) y la Asociación de Creadores de Moda España (ACME) no les falta razón al emitir su “enérgico rechazo” al uniforme diseñado por una firma italorusa, Bosco di Ciliegi, y que además supone una oportunidad perdida para la promoción del sector de la moda ante el mundo.

Como han señalado, otros países han elegido a sus más prestigiosas firmas para vestir a sus olímpicos. Es el caso de Estados Unidos con Ralph Lauren, Reino Unido con Stella McCartney o Italia con Prada y Armani, que han sabido reconocer esa necesidad de Marca País, favoreciendo que sean sus propios diseñadores los que creen el vestuario que llevaran sus deportistas en las próximas Olimpiadas.

“Nadie quiere ser hoy como España. España solo vale para el flamenco y el vino tinto”, dijo hace unos días el embajador estadounidense Richard A. Boucher, y secretario general adjunto a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que une a 34 de las mayores economías del mundo. Desde luego si la reputación de España, tiene que ser entendida como admiración, respeto y confianza hacia nuestro país no dudo que nadie se quiera poner en nuestra piel. Ni en nuestro traje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 mayo, 2012 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: