Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

RSC sobre manteles de cuadros

Con la que está cayendo parece que la frase de moda es ‘Emprender o Morir’. Lo bueno es que, cuando no sabes por dónde empezar,  contar con la ayuda de otros emprendedores facilita mucho el camino. Por eso, por segundo año consecutivo la consultora de marketing ‘Quiero salvar el mundo haciendo marketing’ ha organizado ‘Planeta Picnic: Encuentro gastronómico para Emprendedores Sostenibles en Madrid’.

Así, la consultora da la bienvenida al verano reuniendo a emprendedores que se esfuerzan por construir un mundo sostenible, para compartir experiencias, y poner en común proyectos de negocio que buscan ser rentables de la mano de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

En su acepción más amplia, la responsabilidad social empresarial y corporativa contribuyen a reforzar la imagen de cualquier compañía gracias al compromiso que adquieren voluntariamente para contribuir al desarrollo de la sociedad. La dualidad de beneficios, sociales y empresariales, está llevando a  un cambio en la gestión de los recursos humanos orientados a consolidar los aspectos positivos de las empresas mediante la construcción de valores; pero lo más significativo de esta iniciativa es, a mi juicio, que la responsabilidad es el germen del proyecto, una característica que no deja de ser una invitación a los stakeholders a concretar sus aspiraciones sociales de la mano de cualquier negocio corporativo y de articular su marca.

La ubicación elegida para esta ocasión ha sido el Parque del Oeste, junto al Templo de Debod, al lado del kiosko de música, y contará con la participación de la Fundación Biodiversidad, las revistas Energías Renovables y Ciudad Sostenible, así como del espacio de co-working Hub Madrid. Así que ya sabes, si ronda tu cabeza un proyecto impulsor de la sostenibilidad, lleva una tortilla o cualquier ágape para compartir y disfruta de una sobremesa, o en este caso, sobremantel, de 13.00 a 17.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 junio, 2012 por y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: