Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

El sector salud se salta las barreras creativas. Estas son las nuevas apps

Crisis es debilidad se pongan como se pongan. Y que su traducción en japonés signifique ‘oportunidad’ solo era una nota dulce que aliviaba al principio de los vaivenes económicos.
Creatividad sí es oportunidad. Y no hay consejo de Ministros, ni prima de riesgo que lo pare. Lo mejor es que gracias a ella , y cómo no, a la tecnología, incluso en estos días inciertos nuestra salud (mental también) estará mejor cuidada que nunca.

La revolución 2.0 ha llegado también al campo de la sanidad y está catalizando un cambio de enfoque por el que la salud pasa a estar realmente centrada en los ciudadanos, y no tanto en los procesos técnicos y asistenciales. Así, las redes sociales o las aplicaciones móviles relacionadas con el ámbito sanitario están, por un lado, permitiendo a los ciudadanos tomar el ‘arma’ de la información, y así fomentar una vida saludable, prevenir enfermedades o al menos mejorar la calidad de vida de los enfermos; mientras que, por otro lado, los profesionales sanitarios construyen una auténtica inteligencia colectiva, formada por los conocimientos y experiencias de toda la comunidad a favor de que el paciente obtenga mejores diagnósticos y los tratamientos más acertados. Estás son sólo algunas de las aplicaciones que más me han impactado:

Tweri: aplicación móvil apta para iPhone y Android, destinada a facilitar la autonomía de las personas con enfermedad de Alzheimer en las primeras fases. Vía GPS es posible conocer la posición de la persona por parte de los familiares, así como alertar mediante un botón en caso de desorientación. La solución tiene la posibilidad de poder alertar al cuidador incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado su batería.

Looktel: aplicación móvil para iPhone que ayuda a las personas ciegas o con visión reducida a reconocer las monedas y billetes.

iManage Migraine: aplicación de carácter más educativo y social que tiene por objetivo que el usuario trate de entender y gestionar sus experiencias acerca de una enfermedad determinada poniendo a su disposición herramientas educativas de análisis y seguimiento de su dolencia.

iBgStar: una especie de USB que unido a un dispositivo iPhone mide la glucosa en sangre, recoge los datos y los comparte con el profesional de la salud, integrándolo en la rutina diaria de los pacientes.

Wikisapiens: app creada para Ipsen, en la que Bubblegum  habilitó una web para que los trabajadores aportaran ideas para la empresa como ejemplo de campaña integrada que implica a los públicos y recoge insights que permite conocerlos mejor.

El sector medico-farmaceútico es extremadamente volátil,  ya que el futuro lo condiciona un mercado, en base a movimientos accionariales, absorciones, adquisición de licencias”. Quién sabe. Lo que es seguro es que cuando nos encontremos con un amigo lo primero que le seguiremos preguntando será “¿Cómo estás?”. Y parte de su respuesta, cada vez más,  dependerá de la implementación nuevos procesos, nuevos retos y nuevos protagonistas en materia de salud. Imagina, crea, da oportunidades a los demás.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 julio, 2012 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: