Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Una bloguera ‘Gorda y atractiva’ se ríe de las críticas de Abercrombie & Fitch

 

Que las marcas tengan que convertirse en proveedoras de conversaciones no implica que Mike Jeffries, presidente de la marca de moda Abercrombie & Fitch, vomite sus prejuicios. “No hacemos ropa para gordas”, dijo hace unos días, acompañado de un “sólo quiero que nuestra ropa la lleve gente delgada y guapa”. Ahora, la estadounidense Jes ‘The Militant Baker” ha lanzado su réplica a la marca, sin complejos y con una exigencia constructiva. La bloguera, no sólo ha imitado una sesión fotográfica de la marca junto a un modelo como los que suele utilizar Abercrombie & Fitch en sus campañas, sino que además ha instado a Jeffries a “quitarse la camisa y participar en una sesión fotográfica acompañado de una mujer gorda”.

La iniciativa, titulada ‘Gorda y atractiva’, va acompaña de una carta dirigida al responsable de la compañía en la que le califica de “poco original” por contribuir al estereotipo de que “las mujeres gordas son socialmente fallidas, indeseables y sin valor”. Está visto que donde las dan, las toman.

Quizá Jeffries olvidó en algún momento datos como que el 88% de los consumidores consideran que las compañías deberían tener un rol activo en solventar problemas sociales o que el 41% de los consumidores están dispuestos a premiar a las marcas que actúan de forma responsable. De momento, sólo el 20% de las marcas tienen un impacto positivo en nuestro bienestar y calidad de vida. Quizá por eso, a la mayoría de los consumidores, no les importaría que el 70% de las marcas desaparecieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 mayo, 2013 por y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: