Nipapelniboli

Comunicación, publicidad y marketing

Muwom y Banco Santander ponen ritmo a la escudería Ferrari

En la era de la interrupción, del cambio de comportamiento del consumidor a la hora de relacionarse con las marcas y consumir los contenidos, la fragmentación y la saturación publicitaria, los anunciantes focalizan sus esfuerzos en (re) enganchar a la audiencia. La democratización del acceso a internet, la ubicuidad de los dispositivos móviles, los medios tradicionales y por supuesto los nuevos, están abriendo y ampliando el camino a aquellos anunciantes que, con presupuestos más modestos, crean contenidos para sus marcas en los que prima la narrativa transmedia y la apertura hacia nuevos modelos de participación de sus públicos. Esta apertura de ventanas no sólo permitirá llevar los contenidos allá donde el público esté y quiera consumirlo, sino que además, difuminará, y cada vez más, las frontera entre la industria del entretenimiento y la puramente publicitaria.

En realidad, dice Roberto Carreras, socio fundador y director de Muwom, “debemos centrarnos en contar historias que conecten emocionalmente con el público. Por eso, en ocasiones, se elige a estrellas invitadas que personalizan el proyecto y que trasladan el foco de la marca a la persona generando empatía en el público, sin perder los valores y mensajes que la marca quiere trasladar”. Él es uno de los creadores del proyecto de branded content para Banco Santander que ha dado como resultado el single ‘Forza! Santander’s Tribute to Scuderia Ferrari’, obra del músico y productor Carlos Jean, quien se desplazó a la fábrica de la escudería para grabar cada uno de los sonidos y componer así la base rítmica. . Se trata de una canción hecha a partir de los sonidos de un monoplaza de F1. Asípues, como señala Carreras, “más allá de la importancia que tiene el formato, el dispositivo, la tecnología o el medio que elegimos para transmitir nuestro mensaje, es la historia y el cómo decidimos contarla lo que genere una experiencia única en los usuarios que consumen el contenido de marca”.

El reto que tienen ante así las marcas para no interrumpir y conectar con los consumidores pasa por asumir que ya no son el centro del discurso y que por lo tanto, hacer branded content, supone enfocar el contenido en quien lo va a consumir, y no tanto en mostrar las cualidades del producto o servicio de la marca. Al fin y al cabo, si el branded content no le sirve al público, no le sirve a la marca ni a nadie y en ese sentido, como resume Carreras, hay empresas especializadas como la suya, MUWOM, que desarrolla proyectos de branded content en el territorio música, aunando las bondades de ser discográfica al servicio de los proyectos de marca. Es decir, “contenidos ágiles, que emocionan a la gente y que respetan la estrategia y el ADN de marca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 junio, 2013 por y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: